Solfeo para niños, Con este libro se busca cumplir con la necesidad de permitir que el niño aprenda jugando. De esta manera facilitamos que explore y descubra por sí mismo diferentes aspectos de la realidad musical que lo rodea; le facilitamos a desarrollar su creatividad mediante los ejercicios de improvisación, involucramos a la figura del profesor en las actividades lúdicas como jeroglíficos, crucigramas, …creando así un contexto seguro y relajado en el que el niño pueda integrar todos sus conocimientos musicales.

Prologo

A lo largo del Siglo XX, destacados psicólogos, como Piaget o Vygotsky, han insistido en la necesidad de estimular, facilitar y potenciar el juego infantil, ya que éste es un elemento básico para el desarrollo humano. Por otra parte, investigaciones como la de J. Chailley (1967), sobre el valor educativo de la música, han logrado que actualmente ya nadie ponga en duda la importancia del estudio de la música para el desarrollo de gran número de facultades humanas.

Dentro de la educación música!general, las propuestas pedagógicas de Willems, Dalcroze, Orffy Kodaly, tuvieron en común la facultad de unir juego y educación, consiguiendo de esta forma que el aprendizaje de la música se haya convertido, a lo largo de estos años, en una experiencia positiva y placentera para cualquier niño. Todos conocemos el entusiasmo, imaginación y la capacidad de concentración que…

Solfeo para niños – Pasatiempos Musicales en el Aula Vol.1

Libro
A %d blogueros les gusta esto: