Saltar al contenido

Metodo Suzuki para Violín Completo 10 Volúmenes

metodo suzuki para violin

Metodo suzuki de violin

El método suzuki ha existido desde 1945 por el Dr. Sinichi Suzuki para la enseñanza y el desarrollado de los estudiantes, ha sido tan famoso que se convirtió en un movimiento internacional de las cuales han surgido múltiples teorías sobre la formación infantil.

El Dr. Sinichi  Suzuki quien nació en Japón en el año 1898 en una familia de luthiers. Empezó a estudiar violín a una edad relativamente avanzada, a los 17 años de edad. Se educó con Karl Klingler en Alemania. Allí pudo conocer a varios músicos europeos; esta cultura de occidente le influyó bastante.

El método Suzuki es un gran mecanismo para aprender a tocar un instrumento musical. Está recopilado en la actualidad en pdfs y audios para piano , flauta dulce,  flauta traversa, contrabajo, canto, violonchelo, violín,charango, arpa, viola, Tarka, mandela, guitarra y ocarina. Este método es más orientado a niños pero no deja de ser bueno también para mayores que quieren iniciar a aprender a tocar su instrumento.

  • El papel de los padres, muy importante. Cuando un niño aprende a decir sus primeras palabras, los padres actúan arduamente como profesores. Ellos son una ficha clave «profesores en el hogar» cuando el niño está aprendiendo a tocar un instrumento. En la mayoría de veces, el padre o la madre aprende a tocar el instrumento antes que el niño, para que ellos entiendan antes y poder revisar lo que espera que el niño haga. Los padres asisten a las prácticas del infante y los dos practican diariamente en casa.
  • Comienzo temprano. Los primeros años son primordiales en el crecimiento de los procesos mentales y de coordinación muscular en el infante. Los talentos auditivos de los niños están también en su auge mientras los años de adquisición del lenguaje, por lo cual es el momento perfecto para acrementar la sensibilidad musical. El escuchar música debe iniciar en el nacimiento y la preparación formal puede iniciar a la edad de 3 o 4 años, aunque nunca es tarde para comenzar.
  • La escucha. Los infantes aprenden a hablar en un medio lleno de estímulos de lenguaje. Los padres también pueden hacer que la música sea parte del ambiente del infante, yendo a conciertos y poniendo las audios del repertorio de Suzuki y otra música de ese estilo. Esto permite a los infantes  interiorizar el lenguaje de la música a la vez que interiorizan los sonidos de su lengua materna. Al oir reiteradamente las canciones que van a aprender, los infantes se familiarizan con ellas y las aprenden con facilidad.
  • Repetición. Cuando los infantes aprenden una palabra nueva no la olvidan, siguen utilizándola a la vez que adicionan palabras nuevas a su vocabulario. De igual forma, los estudiantes Suzuki repasan y repasan las piezas que aprenden, aplicando escaladamente las habilidades que han ganado de nuevas y más complejas maneras a la medida que va aumentando su repertorio. La presentación de nuevas habilidades técnicas y de criterios musicales en el contexto de piezas populares hace su logro mucho más sencillo. Aunque debido a esto puede ponerse mas complicado el aprendizaje de piezas más difíciles debido a que se está aprendiendo mas que todo a imitar en vez de interpretar.
  • Alentar. De igual forma que con el lenguaje, los sacrificio del infante para aprender a tocar un instrumento se han de ponderar con sinceras palabras de aliento. Cada niño asimila a su propio ritmo, progresando a pequeños pasos para poder controlar cada uno de ellos. Esto crea un entorno agradable para el niño, el padre y el profesor. Se instaura también una atmósfera general de dadivosidad y cooperación al estimular a los niños a apoyar los sacrificio de otros estudiantes.
  • Aprender con otros niños. La música fomenta interacciones sociales sanas, y la colaboración en lecciones grupales y pequeñas muestras, además de sus propias lecciones individuales, estimula a los infantes en gran medida. Disfrutan al ver otros niños en otros niveles, anhelando llegar al nivel de los estudiantes más adelantado,haciendo desafíos con sus compañeros, y mirar con buenos ojos los esfuerzos de los estudiantes menos avanzados que los observan.
  • Repertorio gradual. Los infantes no practican antes para aprender a hablar, sino que aprenden haciéndolo, cuando se comunican y se expresan. Con el método Suzuki, los estudiantes aprenden ideas y habilidades musicales en el ambito de la música, en vez de practicar ejercicios técnicos. El repertorio Suzuki en cada instrumento tiene un orden cuidadosamente ordenado, los ingredientes necesarios para el crecimiento técnico y musical. Este repertorio estándar otorga una fuerte motivación, ya que los estudiantes más jóvenes anhelan interpretar la música que escuchan tocar a los compañeros más avanzados.
  • Posponer la lectura. A los infantes no se les enseña a leer sino hasta que pueda hablar consolidadamente. Los estudiantes Suzuki han de lograr un nivel de habilidad básica tocando su instrumento antes de que se les inicie a leer música. Estos pasos de instrucción permite al profesor y al estudiante concentrarse en desarrollar una buena postura, un sonido grandioso, una muy buena afinación y fraseo musical.

Otros métodos Suzuki:

Método completo: Metodo suzuki para violín Completo 10 Volúmenes

Métodos 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (87)

[…] Suzuki Books 1 & 2 […]

Responder

Muchas gracias… gran aporte.

Responder

Un excelente aporte, gracias amigo, con este método aprendí y quiero enseñarle a mi hijo

Responder

Alguien podría compartir? Ya no está disponible en donde dice métodos.

Responder

Holaa que tal , em bueno yo lo cheque y si estan discponibles

Responder

Muchas gracias, fácil y rápida las descargas ?

Responder

Quiero comprar el método completo Suzuki para violín y no encuentro su precio ni como comprarlo

Responder

Pero si acá lo puedes descargar completamente gratis, dale clic al botón azul que dice «Métodos»

Responder

dónde está ese botón? quiero descargarlo.

Responder

Ya lo pillé, ignoren mi pregunta.

Responder

muchas gracias

Responder

Gracias por informarme de que lo podía adquirir gratuitamente.

Responder

Muchas gracias empezaré recién a estudiar mi sueño, pero soy auto didáctica, tendrán también videos de youtube para complementar el estudió?

Responder

Demasiadas gracias! muuy bueno y completo, realmente es tan agradable que las cosas se compartan

Responder

Hermoso aporte. Mil gracias!!

Responder

Gracias carnal, me has ayudado a hacer feliz a mi padre y eso significa mucho.

Responder

¿Donde se descarga el contenido del cd?

Responder

de verdad que mil gracias por este aporte tan valioso, mis mas sinceras felicitaciones por compartir este material.

Responder

Porque en el último volumen 10 hay un carpeta que dice III Rondeau y no hay nada?

Responder

Hola, muchas gracias por los métodos me han sido de mucha ayuda tanto a mi como a mis compañeros, les agradezco su labor 🙂

Responder

QUISIERA SABER CÓMO DESCARGO LOS AUDIOS, DE LOS MÉTODOS PARA VIOLÍN, POR FAVOR
GRACIAS, POR LA APORTACIÓN

Responder

Espectacular! Gracias 🙂

Responder

que lastima que no esta en español

Responder

Muchas gracias¡

Responder

Muchas gracias!!! Genial!!!

Responder

Seguiré los consejos de este método, y estoy completamente agradecido. Que Dios les bendiga.

Responder

Excelente pagina, muchas gracias.

Responder

Muchas gracias

Responder

Como voy a comentar si no me deja ni abrir los libros

Responder

Excelente aporte, muchísimas gracias!!!

Responder

Muy agradecido por el aporte, estoy empezando y este es un gran material para mí. Saludos

Responder

Millones de gracias!

Responder

Muchas gracias por compartir estos materiales , son de gran ayuda en estos momentos difíciles que estamos atravesando.

Responder

Muchas gracias, te lo agradezco mucho. n.n

Responder

Como te puedo agradecer??
Que buena persona!!!
Muchas gracias! De verdad es un gran aporte 😀

Responder

Se cayeron los links 🙁

Responder

No deja abrir la carpeta con los documentos.

Responder

Sale error al querer descargar!!

Responder

hola, no se puede descargar, sale error

Responder

Ya no se puede descargar :c

Responder

No me deja descargarlo, se podrá enviar personalmente?

Responder

El link para violín ya no sirve

Responder

Hola!
Hace par de semanas pude descargar los primeros dos libros… ahora el link no me funciona. ¿Alguien me ayuda?

Responder

Hola, tampoco me funciona el link y tambien me gustaria conseguir los libros , crees que me podrias compartir los libros que si alcanzaste a descargar, si puedes ayudarme te dejo mi correo eduardofc260197@gmail.com para que me contactes , Gracias

Responder

ya no está ninguno de los métodos disponibles. Pueden subir nuevamente los links por favor?

Responder

Estoy intentando descargar, y no hay manera. A alguien más le pasa?
Gracias.

Responder

Que tal disculpen la molestia , he notado que el link para conseguir los libros del método Suzuki ya no funciona , me gustaria revisar cómo podría conseguirlos o si yo soy el que esta cometiendo el error

Responder

Excelente aporte

Responder

Soy estudiante de violín me interesaría tener esos libros que son muy didácticos. Desde ya muchas gracias

Responder

Hola a no da acceso a los libros aparece error, se puede solucionar por favor, gracias.

Responder

No puedo Ingresar al Metodo Completo

Responder

No funciona el link sale error

Responder

Amigos alguien que si haya logrado descargar los libros antes de que cayera el link , me los podria compartir porfa , si me pudiese dejar algun link o contacto en otro comentario ,se lo agradeceria

Responder

No me deja descargarlo

Responder

muchas gracias

Responder

Los links estan caidos y los libros, es dificil de encontrarlos. Hasta que los suban de nuevo pueden encontralos aqui tambien.

https://www.barthviolin.com/suzuki

Responder

Muchisimas gracias samuel por postear ubicacion.

Responder

No me deja entrar al drive que lastima

Responder

Hola! Estaba muy interesada en descargar los archivos. Mi hija está aprendiendo violín ahora en la escuela y recordé que a mí me enseñaron con este método. Me encantaría poder ayudarla. Intenté descargar con el botón azul de métodos pero aparece error. ¿Aún funciona el link?
Gracias desde ya!!
Saludos 🙂

Responder

Debes pinchar con el derecho y en la ventana que se despliega pinchar en -imprimir fichero-

Responder

Quería conseguir los libros del método suzuki

Responder

No pude descargar nada arroja error.

Responder

Buen dia, tengo dificultades para descargar el metodo para violin me sale error

Responder

Hola!

Gracias por el aporte pero el link a drive parece estar roto D:
Saludos desde Colombia!

Responder

Linus caídos… 😪

Responder

No puedo descargar ningún libro me marca error

Responder

DESEO AORENDER A TOCAR VIOLIN

Responder

Me gustaría descargarlo porque me ayudaría muchísimo con mi violín necesito estudiar mucho mi violín

Responder

Hola, no se peude descargar Suzuki para violin… saludos

Responder

Hola, quiero saber si tienen la edicion revisada. Gracias.

Responder

alguien tiene los acompañamientos de piano del volumen 6 y 7 de violin…por favor me los comparta…

Responder

Gracias por metodos

Responder

Muchas gracias por este aporte, si tuviera los medios lo compraba, pero ahorrando lo que podía apenas alcance a conseguirme el violín que siempre a sido mi instrumento favorito. Espero aprender mucho, gracias nuevamente.

Responder

GRACIAS POR LA APORTACION

Responder

MUCHAS GRACIAS POR EL MATERIAL

Responder

muchas gracias!!!

Responder

Thank you, me será de mucha ayuda

Responder

Muchas gracias, gran aporte para el aprendizaje de estos instrumentos.

Responder

MUCHAS GRACIAS POR EL APORTE

Responder

muy bueno

Responder

Aún no lo he bajado, pero considero que es una gran ayuda ya que no lo había podido conseguir

Responder

Infinitas gracias amigo estoy tratando de aprender y pille esto muchas gracias Men

Responder

Agradezco el aporte, y más aún el haber incluido la historia y modos.

Responder

Muchas gracias!!

Responder

Kellymalaver83@hotmail.com

Responder