Saltar al contenido

Metodo Suzuki para Violín Completo 10 Volúmenes

metodo suzuki para violin

Metodo suzuki de violin

El método suzuki ha existido desde 1945 por el Dr. Sinichi Suzuki para la enseñanza y el desarrollado de los estudiantes, ha sido tan famoso que se convirtió en un movimiento internacional de las cuales han surgido múltiples teorías sobre la formación infantil.

El Dr. Sinichi  Suzuki quien nació en Japón en el año 1898 en una familia de luthiers. Empezó a estudiar violín a una edad relativamente avanzada, a los 17 años de edad. Se educó con Karl Klingler en Alemania. Allí pudo conocer a varios músicos europeos; esta cultura de occidente le influyó bastante.

El método Suzuki es un gran mecanismo para aprender a tocar un instrumento musical. Está recopilado en la actualidad en pdfs y audios para piano , flauta dulce,  flauta traversa, contrabajo, canto, violonchelo, violín,charango, arpa, viola, Tarka, mandela, guitarra y ocarina. Este método es más orientado a niños pero no deja de ser bueno también para mayores que quieren iniciar a aprender a tocar su instrumento.

  • El papel de los padres, muy importante. Cuando un niño aprende a decir sus primeras palabras, los padres actúan arduamente como profesores. Ellos son una ficha clave “profesores en el hogar” cuando el niño está aprendiendo a tocar un instrumento. En la mayoría de veces, el padre o la madre aprende a tocar el instrumento antes que el niño, para que ellos entiendan antes y poder revisar lo que espera que el niño haga. Los padres asisten a las prácticas del infante y los dos practican diariamente en casa.
  • Comienzo temprano. Los primeros años son primordiales en el crecimiento de los procesos mentales y de coordinación muscular en el infante. Los talentos auditivos de los niños están también en su auge mientras los años de adquisición del lenguaje, por lo cual es el momento perfecto para acrementar la sensibilidad musical. El escuchar música debe iniciar en el nacimiento y la preparación formal puede iniciar a la edad de 3 o 4 años, aunque nunca es tarde para comenzar.
  • La escucha. Los infantes aprenden a hablar en un medio lleno de estímulos de lenguaje. Los padres también pueden hacer que la música sea parte del ambiente del infante, yendo a conciertos y poniendo las audios del repertorio de Suzuki y otra música de ese estilo. Esto permite a los infantes  interiorizar el lenguaje de la música a la vez que interiorizan los sonidos de su lengua materna. Al oir reiteradamente las canciones que van a aprender, los infantes se familiarizan con ellas y las aprenden con facilidad.
  • Repetición. Cuando los infantes aprenden una palabra nueva no la olvidan, siguen utilizándola a la vez que adicionan palabras nuevas a su vocabulario. De igual forma, los estudiantes Suzuki repasan y repasan las piezas que aprenden, aplicando escaladamente las habilidades que han ganado de nuevas y más complejas maneras a la medida que va aumentando su repertorio. La presentación de nuevas habilidades técnicas y de criterios musicales en el contexto de piezas populares hace su logro mucho más sencillo. Aunque debido a esto puede ponerse mas complicado el aprendizaje de piezas más difíciles debido a que se está aprendiendo mas que todo a imitar en vez de interpretar.
  • Alentar. De igual forma que con el lenguaje, los sacrificio del infante para aprender a tocar un instrumento se han de ponderar con sinceras palabras de aliento. Cada niño asimila a su propio ritmo, progresando a pequeños pasos para poder controlar cada uno de ellos. Esto crea un entorno agradable para el niño, el padre y el profesor. Se instaura también una atmósfera general de dadivosidad y cooperación al estimular a los niños a apoyar los sacrificio de otros estudiantes.
  • Aprender con otros niños. La música fomenta interacciones sociales sanas, y la colaboración en lecciones grupales y pequeñas muestras, además de sus propias lecciones individuales, estimula a los infantes en gran medida. Disfrutan al ver otros niños en otros niveles, anhelando llegar al nivel de los estudiantes más adelantado,haciendo desafíos con sus compañeros, y mirar con buenos ojos los esfuerzos de los estudiantes menos avanzados que los observan.
  • Repertorio gradual. Los infantes no practican antes para aprender a hablar, sino que aprenden haciéndolo, cuando se comunican y se expresan. Con el método Suzuki, los estudiantes aprenden ideas y habilidades musicales en el ambito de la música, en vez de practicar ejercicios técnicos. El repertorio Suzuki en cada instrumento tiene un orden cuidadosamente ordenado, los ingredientes necesarios para el crecimiento técnico y musical. Este repertorio estándar otorga una fuerte motivación, ya que los estudiantes más jóvenes anhelan interpretar la música que escuchan tocar a los compañeros más avanzados.
  • Posponer la lectura. A los infantes no se les enseña a leer sino hasta que pueda hablar consolidadamente. Los estudiantes Suzuki han de lograr un nivel de habilidad básica tocando su instrumento antes de que se les inicie a leer música. Estos pasos de instrucción permite al profesor y al estudiante concentrarse en desarrollar una buena postura, un sonido grandioso, una muy buena afinación y fraseo musical.

Otros métodos Suzuki:

Método completo: Metodo suzuki para violín Completo 10 Volúmenes

Métodos 

 

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
►Metodo Suzuki para Violin Completo 10 Volúmenes +audios♫
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (5)

[…] Suzuki Books 1 & 2 […]

Responder

Muchas gracias, fácil y rápida las descargas 👌

Responder

Quiero comprar el método completo Suzuki para violín y no encuentro su precio ni como comprarlo

Responder

Pero si acá lo puedes descargar completamente gratis, dale clic al botón azul que dice “Métodos”

Responder

Muchas gracias empezaré recién a estudiar mi sueño, pero soy auto didáctica, tendrán también videos de youtube para complementar el estudió?

Responder
A %d blogueros les gusta esto: