Saltar al contenido

Partitura Invocación y Danza – Joaquín Rodrigo – Guitarra

Partitura Invocación y Danza

Partitura Invocación y Danza de Joaquín Rodrigo para Guitarra

Sobre Joaquín Rodrigo: (Sagunto, 1902 – Madrid, 1999) Compositor español.

A los tres años de edad Joaquín Rodrigo pierde la vista como consecuencia de una epidemia de difteria llevándolo así eta misma situación a la música. Él componía en Braille pero ya  después le dictaba a un copista. Entre los 8 años y  los 16 empieza a estudiar música, en sus inicios con el violín y el piano pero ya a las 16 inicia con armonía y composición.  Estudió composición con Francisco Antich en Valencia (1920-1923). Sus primeras composiciones son de 1923: Suite para piano, Dos esbozos, para violín y piano, y Siciliana, para violonchelo.

Tiempo despues trasladó a París para ampliar sus estudios en la École Normale de Musique con Paul Dukas y, posteriormente, musicología con Maurice Emmanuel y André Pirro. En 1940 ganó la plaza de catedrático de Historia de la Música para la Universidad de Madrid y ese mismo año presentó su Concierto de Aranjuez para guitarra y orquesta que le daría fama universal.

Escribió obras en todas las estructuras musicales formales, particularmente el concierto. Además, compuso importantes obras para violín, violoncelo, flauta y la música vocal como canciones para su esposa, entre otras.

Su obra Incoacción y danza fue compuesta en 1961 y se estreno el 12 de mayo de 1962. “Mayo Musical de Burdeos”, Château de la Brède (Francia) – Alirio Díaz.

Esta obra a sido interpretada por muchos guitarristas como Manuel Barrueco, Denis Azabagic y Ian Watt que es a quien verán el el vídeo.

siempre se ha hablado del gran compositor que es Joaquín Rodrigo los retos nuevos que propone y la madurez musical que se necesita para interpretar sus obras.

Partitura Invocación y Danza – Joaquín Rodrigo – Guitarra

Aquí les compartimos la obra para que la disfruten:

Partitura Invocación y Danza de Guitarra

Obra: Invocación y danza

Compositor: Joaquín Rodrigo

Formato: Instrumental solista

Instrumento:

  • Guitarra
Partitura

El link fue eliminado por petición de la entidad sobre los derechos de propiedad intelectual

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: