Partitura Invocación y Danza – Joaquín Rodrigo – Guitarra

Sobre Joaquín Rodrigo: (Sagunto, 1902 – Madrid, 1999) Compositor español.

A los tres años de edad Joaquín Rodrigo pierde la vista como consecuencia de una epidemia de difteria llevándolo así eta misma situación a la música. Él componía en Braille pero ya  después le dictaba a un copista. Entre los 8 años y  los 16 empieza a estudiar música, en sus inicios con el violín y el piano pero ya a las 16 inicia con armonía y composición.  Estudió composición con Francisco Antich en Valencia (1920-1923). Sus primeras composiciones son de 1923: Suite para piano, Dos esbozos, para violín y piano, y Siciliana, para violonchelo.

Tiempo despues trasladó a París para ampliar sus estudios en la École Normale de Musique con Paul Dukas y, posteriormente, musicología con Maurice Emmanuel y André Pirro. En 1940 ganó la plaza de catedrático de Historia de la Música para la Universidad de Madrid y ese mismo año presentó su Concierto de Aranjuez para guitarra y orquesta que le daría fama universal.

Escribió obras en todas las estructuras musicales formales, particularmente el concierto. Además, compuso importantes obras para violín, violoncelo, flauta y la música vocal como canciones para su esposa, entre otras.

Su obra Incoacción y danza fue compuesta en 1961 y se estreno el 12 de mayo de 1962. “Mayo Musical de Burdeos”, Château de la Brède (Francia) – Alirio Díaz.

Esta obra a sido interpretada por muchos guitarristas como Manuel Barrueco, Denis Azabagic y Ian Watt que es a quien verán el el vídeo.

siempre se ha hablado del gran compositor que es Joaquín Rodrigo los retos nuevos que propone y la maduerz musical que se necesita para interpretar sus obras.

Partitura Invocación y Danza – Joaquín Rodrigo – Guitarra

Aquí les compartimos la obra para que la disfruten:

Partitura Invocación y Danza – Guitarra

Obra: Invocación y danza

Compositor: Joaquín Rodrigo

Formato: Instrumental solista

Instrumento:

  • Guitarra
Partitura

 

A %d blogueros les gusta esto: