Saltar al contenido

Partitura Air Suite N°3 – Bach – Guitarra

Partitura Air Suite

Partitura Air Suite N°3 – Bach – Guitarra

El éxito musical de Air Suite N°3 está tanto en la melodía como en los otros componentes. Las líneas melódicas del violín y la viola se entrelazan verdaderamente con la melodía principal. El movimiento de una extiende a ser la resolución al movimiento de la otra.

Cuando la melodía prolonga un tono largo, otra de las partes suenan figuras que van danzando. El cello y el contrabajo trazan los acordes en sencillas corcheas.

La melodía suena como si muy suavemente se estuviera despertando, primero ampliándose hacia abajo en la escala, y luego despertando hacia donde comenzó. En vez de repetir en el mismo nivel, Bach hace cada repetición en una octava más baja o más alta, una técnica muy simple que agrega el justo encanto.

De hecho, la obra en su totalidad es simple, maravillosamente simple. Bach concibe un estado de ánimo sereno y aún así tiene el movimiento necesario para cautivar el interés del que escucha. Esta pieza ilustra la manera en la que un gran compositor usa los patrones comunes de cuerdas y notas y les agrega la justa proporción de alteración e imaginación.

Este arreglo para guitarra fue hecho por Richard Yates. aquí les compartimos un vídeo interpretado por Per-Olov Kindgren

Partitura Air Suite N° 3 para Guitarra

Obra: Suite N°3 Guitarra

Compositor: J.S. Bach

Formato:  Solista

Instrumentos:

  • Guitarra

Partituras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (5)

Gracias x la partitura, me encanta la versión de esta bella obra de Bach, saludos desde Costa Rica.

Responder

Gracias por compartir estas partituras muy amables!!

Responder

Fernsndo Casuso

Responder

Que belleza de música, en donde se encuentra la simplicidad con la hermosura de una melodía entroncada en una armonía igual de simple y plena.

Responder

Estoy agradecida junto con mis alumnos que aprenderan Air de Bach. Me encanta estudiar la obra de este autor. Bendiciones abundantes.

Responder