
Partitura Air Suite N°3 – Bach – Guitarra
El éxito musical de Air Suite N°3 está tanto en la melodía como en los otros componentes. Las líneas melódicas del violín y la viola se entrelazan verdaderamente con la melodía principal. El movimiento de una extiende a ser la resolución al movimiento de la otra.
Cuando la melodía prolonga un tono largo, otra de las partes suenan figuras que van danzando. El cello y el contrabajo trazan los acordes en sencillas corcheas.
La melodía suena como si muy suavemente se estuviera despertando, primero ampliándose hacia abajo en la escala, y luego despertando hacia donde comenzó. En vez de repetir en el mismo nivel, Bach hace cada repetición en una octava más baja o más alta, una técnica muy simple que agrega el justo encanto.
De hecho, la obra en su totalidad es simple, maravillosamente simple. Bach concibe un estado de ánimo sereno y aún así tiene el movimiento necesario para cautivar el interés del que escucha. Esta pieza ilustra la manera en la que un gran compositor usa los patrones comunes de cuerdas y notas y les agrega la justa proporción de alteración e imaginación.
Este arreglo para guitarra fue hecho por Richard Yates. aquí les compartimos un vídeo interpretado por Per-Olov Kindgren