Saltar al contenido

Lacrimosa – Réquiem Osun – Calixto Álvarez

Partitura Lacrimosa

Partitura Lacrimosa – Requiem Osun

Calixto Álvarez es un músico de cuba que se especializó en música para el teatro. También ha escrito música para coro.  Estudió piano, órgano, cello y composición, primero en Cuba y luego en Estados Unidos, en el Julius Hartt College of Music.

La partitura lacrimosa es un movimiento que pertenece al  Osun Requiem, obra compuesta en el año 1988 para acompañar la representación de la obra Requiem por Yarini. Esta obra tiene una naturaleza espiritual dado específicamente a los Yoruba que vienen de áfrica y se internan a la región caribe, fuente de la esclavitud.

En la obra teatral para la cual se compuso el Réquiem podemos distinguir numerosas alusiones a las deidades de la religión Yoruba. Por esta causa, la letra del Osun Requiem combina el texto de la misa de Requiem en latín con textos escritos en dialecto lucumi, que es el que se usa para las ceremonias de santería en Cuba.

El escrito en latín de Lacrimosa corresponde a los últimos versos del himno Dies irae, del siglo XIII y es una sucesión en la Misa de Requiem.

 

Siendo esta una obra de interpretación a capella también es factible acompañarla con percusión; su interpretación exige mucho nivel por parte del coro, dada la combinación de diferentes ritmos  bastante complejos, además y colores entre las diferentes voces.

Partitura Lacrimosa – Réquiem Osun para coro

Obra: Lacrimosa – Requiem Osun

Compositor: Calixto Álvarez

Formato: Coro 4 voces

Instrumentos:

  • Soprano
  • Alto
  • Tenor
  • Bajo
 Partituras

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: