Saltar al contenido

Cantos de Góspel – Coro 4 voces – Compartituras

Partitura Cantos de Góspel  para Coron, La música góspel que también la llaman música espiritual surgió en el siglo XVII en iglesias afroamericanas, la palabra Góspel traduce “palabra de dios”  el cual se emplea para referirse a los evangelios. La música góspel, a diferencia de los himnos cristianos, es de carácter ligero en cuanto a música.

Es un género musical caracterizado por el uso dominante de coros con un uso excelente de la armonía. Entre los subgéneros se incluyen el góspel tradicional, gospel negro, sureño, etc. Hoy en día hay varios subgéneros llamados góspel. Rosetta Tharope cantante, guitarrista y compositora fue la primera estrella de la música góspel en los años de 1930 con cientos de seguidores por lo cual pudo permanecer durante una década en la fama.

Góspel tradicional que se da en las iglesias evangélicas afroamericanas, Góspel Blues que su forma esta basada en ese tipo de música, Góspel negro , scriptures, Gospel Latino entre otros

La palabra original es GodSpell, que al castellano se traduce literalmente como «Historia de Dios». Sin embargo, puede también traducirse adecuadamente como “Anunciar esa Historia de Dios”. A esta forma de cantar se le denominó así, ya que era un canto evangélico o de buena nueva, para invitar a las personas hacia Dios. Las letras suelen reflejar los valores de la vida cristiana.

Es un género musical caracterizado por el uso dominante de coros con un uso excelente de la armonía. Entre los subgéneros se incluyen el Gospel Tradicional, Reggae Gospel y Gospel Rap, etc. Hoy en día, hay infinidad de subgéneros llamados gospel.

Partitura Cantos de Góspel

Partituras Cantos de  Góspel

Obra:  Cantos de Góspel

Formato:   Voz

Instrumentos:

  • Soprano
  • Alto
  • Tenor
  • Bajo

Partituras

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: