Partitura A la orilla de un palmar – Coro 4 voces – Compartituras

La cultura mexicana mezcla elementos de diversas épocas y orígenes, desde los pueblos precolombinos y conquistadores de la época colonial hasta las influencias contemporáneas de Estados Unidos. Actualmente, todavía existen 56 grupos indígenas con sus respectivas lenguas, que son reconocidas como nacionales, aunque en la práctica su uso está bastante limitado.

México es un país mayoritariamente urbano. Más del 85% de los habitantes viven en grandes ciudades como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, donde se han adaptado a los cambios que ha traído consigo la modernidad.

La música tradicional mexicana, está muy alejada de los modelos occidentales. Sus cimientos los hallamos en los sonidos e instrumentos indígenas. Aún interpretada hoy en día pero confinada a ciertas zonas de México, esta música se toca con tambores, maracas, conchas y flautas. El mariachi, la música mexicana más emblemática, tiene sus orígenes en el siglo XVIII y sigue sonando por todo el país.

Un género particular de la música mexicana es el son, un tipo de música rural basada en una fusión de técnicas indígenas y españolas.

La canción a la orilla de un palmar es de origen tradicional mexicana y aqui le compartimos su letra, esperamos la disfruten.

Partitura A la orilla de un palmar

Manuel M Ponce

A la orilla de un palmar,

yo vide a una joven bella,

su boquita de coral

y sus ojitos dos estrellas.

Al pasar le pregunté

que quien estaba con ella

y me respondió llorando;

“ sola vivo en el palmar “.

 

Soy huerfanita ¡ Ay !

No tengo padre ni madre.

Ni un amigo ¡ Ay !

Que me venga a consolar.

Solita paso la vida

Paso la vida solita

a la orilla del palmar

y solita voy y vengo

como las olas del mar.

Partitura A la orilla de un palmar

Obra: A la orilla de un palmar

Compositor: Música tardicional Mexicana

Formato: Coro 4 voces

Instrumentos:

  • Soprano
  • Alto
  • Tenor
  • Bajo
 Partituras
A %d blogueros les gusta esto: