Los acordes son la base armónica de cualquier forma musical, ya sea de música Clásica, Jazz, Latin, Heavy Metal, Funk, Pop y Rock. Sobre ellos podemos identificar las diferentes melodías que hacen las canciones o las diferentes piezas musicales. Podríamos decir que los acordes son como el mapa de una canción. Sin ellos estaríamos perdidos porque no sabríamos qué tocar. Es por eso que es fundamental poder identificarlos, saber cómo se forman, cómo se combinan, y cuáles son las distintas maneras de tocarlos.

Es fundamental manejar con claridad este método a la hora de tocar en bandas o conjuntos musicales dadas las conveniencias y facilidades que aporta, y es hasta más efectivo para estos casos que las viejas partituras, dado que todo ese enjambre de símbolos se reduce a unas pocas anotaciones con letras y números que resultan mucho más rápidas de manejar e interpretar.

Es ideal para personas que canten o para quienes acompañen a otros vocalistas porque podemos arreglar o simplificar las bases según nuestra conveniencia y capacidad para las distintas ocasiones.

Manual de Piano y Armonía Básica Completo

Titulo:  Piano y Armonía Básica Completo

Autor: Ignacio Carrera

Instrumentos:

  • Piano
Partituras
A %d blogueros les gusta esto: