
Los acordes son la base armónica de cualquier formato musical, que importa que sea música Clásica, Jazz, Latin, Heavy Metal, Funk, Pop y Rock. En estos formatos identificamos las variadas melodías que hacen las piezas o las diferentes canciones musicales. Se podría declarar que los acordes son las guías de una canción. Sin los acordes estaríamos embolatados porque no sabríamos qué tocar. Por eso es primordial poder identificarlos, saber cómo se conforman, cómo se combinan, y cuáles son las diferentes formas de tocarlos.
Es primordial manejar con precisión este método de armonía a la hora de tocar en bandas o conjuntos musicales dadas las utilidades y facilidades que aporta, y es hasta más seguro para estas ocasiones que las mismas partituras, ya que todo ese aglomerado de símbolos se reduce a unas pocas anotaciones con letras y números (acordes) que resultan mucho más fácil y rápidas de interpretar.
Este método de piano es ideal para personas que cantan o para acompañantes de cantentes o solistas porque podemos arreglar o simplificar las bases según nuestra beneficio y capacidad.