Ave María  – Caccini- Coro 2 voces y Piano

Giulio Caccini – Compositor del Ave María: Fue compositor, un profesor, un cantante, un instrumentista y un escritor italianos del la última etapa del renacimiento y eras barrocas tempranas. Fue uno de los fundadores del género de ópera y uno de los creadores más influyentes del nuevo estilo barroco. También fue el padre de la compositora Francesca Caccini.

El trabajo más influyente de Caccini fue una colección de madrigales y canciones para voz en solitario y bajo continuo, publicado en 1601, llamado “Le nuove musiche”. La introducción a este volumen es probablemente la descripción más claramente escrita del propósito, la intención y el funcionamiento correcto de la monodia de la época. Incluye ejemplos musicales de ornamentos, por ejemplo cómo un pasaje específico puede ser ornamentado de varias maneras diferentes, de acuerdo con la emoción precisa que el cantor desea transmitir; También incluye un efusivo elogio por el estilo que él mismo inventó y un desprecio divertido por el trabajo de compositores más conservadores de la época.

Caccini escribió tres óperas-Euridice (1600), Il rapimento di Cefalo (1600) y Euridice (1602), aunque las dos primeras incluyeron música de otros (principalmente Peri para la primera Euridice). Además escribió la música para un intermedio (1589); Y publicó dos colecciones de canciones y madrigales, ambos titulados Le nuove musiche, en 1601 y 1614.  Predominantemente fue un compositor de la canción solista, y es en esta capacidad que adquirió su fama inmensa.

Partitura Ave María (Caccini)

Obra: Ave María

Formato: Coro 2 voces

Instrumentos:

  • Alto
  • Tenor
Partituras
A %d blogueros les gusta esto: