Salamanqueando Pa’ Mi – Coro 4 voces

Raúl Carnota cantautor argentino con una gran trayectoria en el folclore argentino.

Nació en la ciudad de Buenos Aires en el barrio de Almagro, pero su infancia transcurrió en Mar del Plata.

Hizo parte del grupo Huanca Hua en 1968. Pero Su apertura profesional fue cuando integro el grupo de Adolfo Ábalos en el año de 1972. Ademas acompaño músicos como Hamlet Lima Quintana, Susana Rinaldi  y Armando Tejada Gómez.  En esta época participo en la interpretación de El piano en sus tres dimensiones, que encabezaron Ábalos, Horacio Salgán y el Mono Villegas.

A finales de los sesenta conformo el trío integrado por Eduardo Spinassi pianista y el percusionista  Rodolfo Sánchez con el que logró trascender ya que la cantante Mercedes sosa considerada la mayor exponente del folclore argentino incluyó dos de sus canciones―«Grito santiagueño» y «Salamanqueando pa’ mí»― en su disco Como un pájaro libre (de 1983).

Falleció a causa de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica. El mismo día de su muerte falleció también  El Negro García López y a causa de esto el hecho su muerte fue ocapado en los medios.

En 2015 recibió el Premio Konex postmortem como uno de los mejores 5 cantantes de folclore de la década en la Argentina.

De Raul Carnota se dice que era un tipo con una información musical absolutamente amplia: amaba a Frank Zappa, sin ir más lejos y escuchaba de todo.

En su obra y partitura salamanqueando podemos apreciar en su letra un poco de la solemnidad mística con que el folclore aborda los lugares sagrados de las tradiciones paganas de estas poblaciones.

Aqui dejo un ejemplo de la partitura salamanqueando interpretada en guitarra y voz.

Partitura Salamanqueando pa’ mi

Obra: Salamanqueando pa´mi

Compositor: Raul Carnota

Formato: Coro 4 voces

Instrumentos:

  • Soprano
  • Alto
  • Tenor
  • Bajo
Partituras
0 Comentarios

Contesta

CONTACTANOS

No estamos en todo momento. Sin embargo, nos puede enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Enviando

©2017 por comPartituras

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account