Partitura Serenade for Strings – Pyotr Ilyich Tchaikovsky – Orquesta de Cuerdas

Partitura Serenade for strings

Partitura Serenade for Strings – Tchaikovsky – Orquesta de Cuerdas

Tchaikovsky consideraba la Serenata como una de sus mejores obras, escrita en la década de 1880.

El pretendía que el primer movimiento fuera una imitación del estilo de Mozart, y se basó en la forma de la sonatina clásica, con una introducción lenta. La introducción de Andante, de 36 bares, está marcada como “semper marcatissimo” y está llena de doble efecto en los violines y violas, formando estructuras acordes de cuerdas.

Esta introducción se reafirma al final del movimiento y luego vuelve a aparecer, transformada, en la coda del cuarto movimiento, atando todo el trabajo.

La estructura de la Serenata de Tchaikovsky desafía conscientemente el precedente de los modelos clásicos; En lugar de retroceder hacia la tonalidad subdominante más relajada en los movimientos interiores (el Mozart o Haydn habría hecho), Tchaikovsky lanza el segundo movimiento en la dominante dominante más potente (G major), y el tercer movimiento en el más intenso aún- Cargado dominante-de-la-dominante (D major).

El equilibrio y el peso emocional de la Serenata se desplaza tan singularmente fuera de los movimientos exteriores para destacar la pieza central musical, el tercer movimiento elegíaco, uno de los momentos musicales más inspirados de Tchaikovsky.

Peter Ilyich Tchaikovsky: fue un compositor ruso del período romántico tardío, algunas de cuyas obras están entre la música más popular en el repertorio clásico. Él era el primer compositor ruso cuya música hizo una impresión duradera internacional, reforzada por sus apariciones como conductor invitado en Europa y los Estados Unidos. Tchaikovsky fue honrado en 1884, por el Emperador Alejandro III, y concedió una pensión vitalicia.

Tchaikovsky escribió muchas obras que son populares en música clásica, incluyendo su Romeo y Julieta, la Obertura de 1812, sus tres ballets (El Cascanueces, Lago de los Cisnes, La Bella Durmiente) y Marche Slave. Estos últimos, junto con su Primer Concierto para Piano y su Concierto para Violín, están entre sus obras más conocidas las tres últimas de sus seis sinfonías numeradas y sus óperas La Reina de Picas y Eugenio Onegin. Casi tan populares son la Sinfonía de Manfred, Francesca da Rimini, el Capriccio Italien y la Serenata para Cuerdas.

Partitura Serenade for Strings – Tchaikovsky 

Partitura Serenade for Strings –  Tchaikovsky

Obra: Serenade for Strings

Compositor:  Pyotr Ilyich Tchaikovsky

Formato: Orquesta de cuerdas

Instrumentos:

  • Violín I
  • Violín II
  • Viola
  • Violonchelo
 Partituras
0 Comentarios

Contesta

CONTACTANOS

No estamos en todo momento. Sin embargo, nos puede enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Enviando

©2017 por comPartituras

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account