Partitura Lacrimosa – Réquiem Osun – Calixto Álvarez

Partitura Lacrimosa

Partitura Lacrimosa – Requiem Osun

Calixto Álvarez es un compositor cubano especializado en música para el teatro. También ha compuesto música coral.  Estudió piano, órgano, cello y composición, primero en su Cuba natal y luego en Estados Unidos, en el Julius Hartt College of Music.

La obra lacrimosa es un movimineto que hace parte del  Osun Requiem, obra escrita en el año 1988 para acompañar la representación de la obra Requiem por Yarini. Esta obra tiene un caracter espiritual dado especificamente a los Yoruba que vienen de africa y entran a la region caribe por causa de la esclavitud.

En la obra teatral para la cual se escribio el Réquiem podemos apreciar numerosas referencias a las deidades de la religión Yoruba. Por este motivo, la letra del Osun Requiem mezcla el texto de la misa de Requiem en latín con textos escritos en dialecto lucumi, que es el que se utiliza para las ceremonias de santería en Cuba.

El texto en latín de Lacrimosa peretenece a los últimos versos del himno Dies irae, del siglo XIII y es una secuencia en la Misa de Requiem.

Letra Original: 

Lacrimosa dies illa, qua resurget ex favilla, iudicandus homo reus. Huic ergo parce, Deus. Pie Iesu Domine, dona eis requiem. Amen
Baba aremú Oddua ago ma arelé ago lona. Aremú awarisá awó ma arelé. Okuo ago lona.

Traducción:

Día de lágrimas aquél
en que resurja del polvo
para ser juzgado el hombre reo.
Perdónales pues, Dios piadoso Jesús, Señor
dales el descanso.
Amén.
Aproximación del Yoruba: Padre Oduduá, el principal, sacerdote sagrado, permítenos entrar en tu morada, el principal, sacerdote sagrado, te saludamos.

Siendo esta una obra de intrepretacion a capella tambien es posible acompañarla con percusion,Su interpretación exige mucho trabajo por parte del coro, dada la mezcla de diferentes ritmos  bastante complejos, además y colores entre las diferentes voces.

Partitura Lacrimosa – Réquiem Osun

Obra: Lacrimosa – Requiem Osun

Compositor: Calixto Álvarez

Formato: Coro 4 voces

Instrumentos:

  • Soprano
  • Alto
  • Tenor
  • Bajo
 Partituras
0 Comentarios

Contesta

CONTACTANOS

No estamos en todo momento. Sin embargo, nos puede enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Enviando

©2017 por comPartituras

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account