Partitura O del mio dolce ardor – Soprano – Gluck

Partitura O del mio dolce ardor – Soprano – Gluck

Es un aria perteneciente a la ópera “Paris y Elena” (título original en italiano, Paride ed Elena) es un dramma per musica con música de Gluck, la tercera de sus óperas de reforma italianas, posterior a Orfeo ed Euridice y Alceste. Como sus predecesoras, el libreto fue escrito por Ranieri de’ Calzabigi. Se representó por primera vez en el Burgtheater de Viena el 3 de noviembre de 1770.

La obra tiene los siguientes personajes:

PersonajeTesituraEstreno: 3 de noviembre de 1770, Burgtheater de Viena1
Paride (Paris), hijo del Rey Príamo de TroyasopranocastratoGiuseppe Millico
Elena (Elena, Reina de EspartasopranoKatherina Schindler
Cupido, bajo el nombre de Erasto, confidente de ElenasopranoTeresa Kurz
Palas Atenea, la diosasopranoGabriella Tagliaferri
Un troyanosoprano

El héroe Paris está en Esparta, habiendo elegido a Venus antes que a Juno y Minerva, haciendo sacrificios a Venus y buscando, con la ayuda de Erasto, el amor de Elena. Paris y Helen se encuentran en el palacio real de ella y quedan impresionados cada uno por la belleza del otro.

Ella le requiere para que juzgue una competición atlética, y cuando le piden que cante, lo hace alabando su belleza, admitiendo que el propósito de su visita era conquistar su amor. Ella lo despide. En su desesperación, Paris comienza a rogarle, y ella comienza a ceder.

Con el tiempo, a través de la intervención de Erasto, quien ahora revela que es Cupido, ella se entrega, pero Palas Atenea (Minerva) ahora les advierte del dolor que vendrá. En la última escena Paris y Elena se preparan para embarcar hacia Troya.

Escogí esta obra debido a que me parece una de las más hermosas arias de todos los tiempos, con una carga emocional tal que a veces hace olvidar la técnica empleada para interpretarla, con el fin de poder expresar todo lo que dice.

Paride ed Elena (Paris y Elena) es la tercera de las óperas de Gluck llamadas “óperas de reforma” realizadas para Viena, después de Alceste (Alcestis) y Orfeo ed Euridice (Orfeo y Eurídice), y la menos representada de las tres.

Entre las arias de esta ópera que han ganado independencia como piezas de concierto están la declaración de amor de Paris, en tono menor, O del mio dolce ardor (Oh, de mi dulce amor), en el primer acto.

Partitura O del mio dolce ardor – Soprano – Gluck

 Partitura O del mio dolce ardor

Obra: O del mio dolce ardor

Compositor: Cristoforo Gluck

Formato: Aria Soprano

Instrumentos:

  • Soprano
 Partituras
0 Comentarios

Contesta

CONTACTANOS

No estamos en todo momento. Sin embargo, nos puede enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Enviando

©2017 por comPartituras

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account