Partitura Coral 147 – Johann Sebastian Bach – Clarinete y Orquesta de Cámara

Partitura Coral 147

Es una cantata de iglesia escrita por Johann Sebastian Bach. Esta cantata es una de las más célebres de Bach, en especial el coral Jesus bleibet meine Freude (Jesús sigue siendo mi alegría o Jesús alegría de los hombres).

Un poco sobre que es una cantata:

La cantata es una pieza musical para voces solistas pueden ser una o varias  con acompañamiento musical, con varios movimientos generalmente y es posible que en ocasiones se interprete con coro también. tiene su origen en el siglo XVII de forma simultanea a la ópera y al oratorio. Se podría hablar de que su tipo de forma mas antigua es conocido como cantata da camera que contenía formas vocales contrapuestas como son los recitativos y las arias. Entre los compositores italianos que escribieron estas obras se incluyen Giulio Caccini, Claudio Monteverdi y Jacopo Peri.

Como sabemos Johann Sebastian Bach fue un compositor, organista, clavecinista, violinista, violista, maestro de capilla y kantor alemán del periodo barroco. Su obra es considerada como la cumbre de la música barroca; destaca en ella su profundidad intelectual, su perfección técnica y su belleza artística.

Bach es considerado el último gran maestro del arte del contrapunto, y fuente de inspiración e influencia para posteriores compositores y músicos, desde Wolfgang Amadeus Mozart pasando por Félix Mendelssohn, Robert Schumann, Franz Liszt, Johannes Brahms, Gustav Mahler hasta músicos más recientes como Arnold Schoenberg, Anton Webern, Paul Hindemith, Igor Stravinsky, Heitor Villa-Lobos o Astor Piazzolla, entre muchos otros.

Este es un vídeo de la Partitura Coral 147 en versión Piano y Clarinete.

Partitura Coral 147

Obra: Coral 147

Compositor: Johann Sebastian Bach

Formato: Clarinete y Orquesta de cuerdas.

Instrumentos:

  • Violín
  • Viola
  • Cello
  • Bajo
  • Clarinete
Partituras
0 Comentarios

Contesta

CONTACTANOS

No estamos en todo momento. Sin embargo, nos puede enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Enviando

©2017 por comPartituras

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account