Partitura Concierto en A menor – 2 violines y Piano – Vivaldi

Partitura Concierto en A menor

Partitura Concierto en A menor – 2 violines y Orquesta

Antonio VIVALDI fue el autor de más de 500 conciertos y 70 sonatas, 45 óperas, música religiosa como el oratorio Juditha triumphans (1716), el Gloria en re (1708), misas y motetes. Johann Sebastian Bach, estudió su obra mientra se formaba.

Sus conciertos fueron un modelo a seguir en toda Europa, influyendo en todos sus contemporáneos.

Más de 300 de sus conciertos están escritos para solista (220 para violín y otros para fagot, violonchelo, oboe y flauta). Además escribió concerti grossi, 25 para dos violines y 32 para tres o más instrumentos y algunos son concerti de ripieno (para orquesta sin solistas).

Estableció una de las características básicas del concierto de los siglos siguientes: su uso para lucimiento del virtuoso. Fue el primer compositor que utilizó de forma coherente el ritornello. Éste se repetía en diferentes tonalidades y era interpretado por toda la orquesta. Alternaba con episodios interpretados por el solista, a menudo de carácter virtuosista.

Sus conciertos para violín opus 8, Las cuatro estaciones, son uno de los primeros ejemplos de música programática.

Durante su vida fue más reconocido como violinista que como compositor, siendo también acusado de repetitivo y rutinario. Desde 1713 fue compositor y empresario de óperas en Venecia, visitando además otras ciudades para supervisar las representaciones de sus óperas.

Hacia 1740 entró al servicio de la corte del emperador Carlos VI en Viena, donde Antonio Vivaldi murió el 28 de julio de 1741. En su funeral, celebrado en la catedral de Viena, cantaron los niños del coro de la catedral, entre los que se encontraba el compositor Joseph Haydn.

Entre su Música instrumental están:

Opus 1, 12 Sonatas para 2 violines y bajo continuo
Opus 2, 12 Sonatas para violín y bajo continuo
Opus 3, L’estro armonico, 12 conciertos para diversas combinaciones. Los más conocidos son el n.º 6 para violín en la menor, el n.º 8 para 2 violines en la menor, y el n.º 10 para 4 violines en si menor
Opus 4, La stravaganza, 12 conciertos para violín
Opus 5, (segunda parte del Opus 2), 4 sonatas para violín y 2 sonatas para 2 violines y bajo continuo
Opus 6, 6 conciertos para violín
Opus 7, 2 conciertos para oboe y 10 conciertos para violín
Opus 8, Il cimento dell’armonia e dell’invenzione, 12 conciertos para violín (los primeros 4, en Mi mayor, Sol menor, Fa mayor, y Fa menor son mundialmente conocidos como Las cuatro estaciones, el quinto en Mi bemol mayor como La Tempestad del Mar, el sexto en Do mayor como El Placer y el décimo en Sí bemol mayor como La Cacería)
Opus 9, La cetra, 12 conciertos (once para violín y uno para 2 violines)
Opus 10, 6 conciertos para flauta
Opus 11, 5 conciertos para violín, 1 concierto para oboe (el segundo en Mi menor, RV 277 es conocido como “El favorito”)
Opus 12, 5 conciertos para violín y 1 sin solos
Opus 13, Il pastor fido, 6 sonatas para musette, viola, flauta, oboe o violín, y bajo continuo
Opus 14, 6 Sonatas para cello y bajo continuo

Partitura Concierto en A menor –  II violines y Orquesta

Partitura Concierto en A menor

Obra: Concierto en A menor

Compositor: Antonio Vivaldi

Formato: Dueto II violines y Piano

Instrumentos:

  • Violín I
  • Violín II
  • Piano
 Partituras
0 Comentarios

Contesta

CONTACTANOS

No estamos en todo momento. Sin embargo, nos puede enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Enviando

©2017 por comPartituras

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account