Partitura Balada para un loco – Ástor Piazzolla – Cuarteto de cuerdas

Partitura Balada para un loco:

Esta es una canción compuesta por el músico argentino Astor Piazzolla en conjunto con Horacio Ferrer poeta uruguayo – argentino. Esta canción fue interpretada por primera vez por Amelita Baltar siendo a través del tiempo recordada y asociada a ella.  Fue publicada el 16 de noviembre 1969.

Sobre Ástor Piazzolla: Compositor y bandoneista argentino.

Nació el 11 de marzo de 1921 en Mar del Plata. Desde muy niño comenzó a entrar en contacto con la música popular de su país de la mano de Aníbal Troilo, un especialista del género.

Tiempo después estudió música clásica con el compositor argentino Alberto Ginastera en Buenos Aires, y con la francesa Nadia Boulanger, en París.

En Nueva York, Carlos Gardel graba varias piezas de la película “El Día que me Quieras” en la que a su vez aparece en pantalla como el canillita.

Piazzolla renovó de forma decisiva el tango, introduciendo nuevas estructuras armónicas y rítmicas tomadas de la música clásica y del jazz; esto dio lugar a lo que llamó “música contemporánea de Buenos Aires”.

Piazzolla fue nominado a los Grammy Awards 1992  en la categoría “Mejor Composición Instrumental”. Por último Ástor Piazzolla falleció en Buenos Aires el 4 de julio de 1992 de una trombosis cerebral.

Aquí les comparto un extracto de la letra de la canción partitura Balada para un loco, espero la disfruten. Espero sus comentarios.

Las tardecitas de Buenos Aires tienen ese qué sé yo, ¿viste? Salís de tu casa, por Arenales. Lo de siempre: en la calle y en vos. . . Cuando, de repente, de atrás de un árbol, me aparezco yo. Mezcla rara de penúltimo linyera y de primer polizón en el viaje a Venus: medio melón en la cabeza, las rayas de la camisa pintadas en la piel, dos medias suelas clavadas en los pies, y una banderita de taxi libre levantada en cada mano. ¡Te reís!… Pero sólo vos me ves: porque los maniquíes me guiñan; los semáforos me dan tres luces celestes, y las naranjas del frutero de la esquina me tiran azahares. ¡Vení!, que así, medio bailando y medio volando, me saco el melón para saludarte, te regalo una banderita, y te digo…

 

(Cantado)

Ya sé que estoy piantao, piantao, piantao…

No ves que va la luna rodando por Callao;

que un corso de astronautas y niños, con un vals,

me baila alrededor… ¡Bailá! ¡Vení! ¡Volá!

Ya sé que estoy piantao, piantao, piantao…

Yo miro a Buenos Aires del nido de un gorrión;

y a vos te vi tan triste… ¡Vení! ¡Volá! ¡Sentí!…

el loco berretín que tengo para vos:

¡Loco! ¡Loco! ¡Loco!

Cuando anochezca en tu porteña soledad,

por la ribera de tu sábana vendré

con un poema y un trombón

a desvelarte el corazón.

¡LoCo! ¡Loco! ¡Loco!

Como un acróbata demente saltaré,

sobre el abismo de tu escote hasta sentir

que enloquecí tu corazón de libertad…

¡Ya vas a ver!

 

Partitura Balada Para Un Loco

Obra: Balada Para Un Loco

Compositor: Ástor Piazzolla

Formato: Cuarteto de cuerdas

Instrumentos:

  • Violín I
  • Violín II
  • Viola
  • Violonchelo
 Partituras
0 Comentarios

Contesta

CONTACTANOS

No estamos en todo momento. Sin embargo, nos puede enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Enviando

©2017 por comPartituras

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account