Alfonsina y El Mar – Coro a 4 voces

 

Historia

Alfonsina Storni fue una escritora  y poetisa de argentina. La letra refleja la dolencia que padeció durante gran parte de su vida y muestran la espera del punto final de su existencia, mostrándolo mediante el dolor, el miedo y otros sentimientos.

Se relaciono con el poeta Horacio Quiroga quien luego de terminar su relación con ella se casó y 10 años mas tarde se suicido. Alfonsina realmente lo quería y dedico un poema a su difunto amigo:

 “Morir como tú, Horacio, en tus cabales,

Y así como en tus cuentos, no está mal;

Un rayo a tiempo y se acabó la feria…

Allá dirán.

Más pudre el miedo, Horacio, que la muerte

Que a las espaldas va.

Bebiste bien, que luego sonreías…

Allá dirán”

Años después fue diagnosticada con cáncer de mama del cual fue operada, al poco tiempo se hizo un estudio de quirología, cuyo diagnóstico no fue alentador. Esto la deprimió, provocándole un cambio radical en su carácter y llevándola a descartar los tratamientos médicos y a planear su fin.

Antes de partir escribió su último poema y lo envió al diario La Nación:

“Dientes de flores, cofia de rocío, manos de hierbas, tú, nodriza fina, tenme puestas las sábanas terrosas y el edredón de musgos escardados.

Voy a dormir, nodriza mía, acuéstame. Ponme una lámpara a la cabecera, una constelación, la que te guste, todas son buenas; bájala un poquito.

Déjame sola: oyes romper los brotes, te acuna un pie celeste desde arriba y un pájaro te traza unos compases para que te olvides. Gracias… Ah, un encargo, si él llama nuevamente por teléfono le dices que no insista, que he salido…”

Finalmente la poetisa se suicidó en Mar del Plata arrojándose de la escollera del Club Argentino de Mujeres. Hay versiones románticas que dicen que se internó lentamente en el mar hasta desaparecer por completo.

Partitura Alfonsina y El Mar

Obra: Alfonsina y El Mar

Formato: Coro a 4 voces

Instrumentos:

  • Soprano
  • Alto
  • Tenor
  • Baritono
Partituras

0 Comentarios

Contesta

CONTACTANOS

No estamos en todo momento. Sin embargo, nos puede enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Enviando

©2017 por comPartituras

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account