Seleccionar página

La Guitarra – Colección de obras para Guitarra

Colección de obras para Guitarra : Es un poco incierto los orígenes exactos de la guitarra, existen teorías que señalan sus orígenes en las épocas de los griegos aunque no se tienen pruebas; se cree que construyeron instrumentos muy parecidos a las guitarras actuales. Otras teorías dicen que los orígenes se dan en España durante la invasión de los árabes en el siglo VIII.

Pero sean cuales fueren sus orígenes, lo cierto es que el concepto de la guitarra clásica que se conoce hoy en día fue introducido a finales del siglo XVIII, pero la forma de la guitarra actual fue diseñada por un español llamado Antonio de Torres a principios del siglo XIX. Y hoy en día la guitarra clásica se sigue construyendo casi exacta al modelo de Torres quien es la persona más importante en el diseño e historia de la guitarra clásica.
La guitarra ha sufrido variaciones en su forma a lo largo de los siglos. Además del número de cuerdas, las variaciones del instrumento han surgido para adaptarlo a las necesidades del intérprete hasta adoptar la forma actual. Básicamente, la guitarra está compuesta por la caja de resonancia, el mástil, el puente, el diapasón, los trastes, las cuerdas y el clavijero. Algunas guitarras poseen más de un diapasón (hasta un máximo conocido de 6 mástiles) o sobrepasan las 7 cuerdas. Existen dos formas de llevar a cabo este proceso, una más costosa y trabajosa que consiste en barnizar el instrumento a mano con goma laca; y la otra que es barnizar con una pistola a base de poliuretano que seca rápidamente.
Esta colección de partituras digitalizadas Mario Manuel Alvarez López contiene 25 obras, esperamos las disfruten y recuerden seguirnos.
Aquí les compartimos un vídeo para que aprecien una de estas hermosas obras.

Colección II Obras para Guitarra

Obra: Colección II obras para Guitarra

Formato:  Solista

Instrumentos:

  • Guitarra
Partitura