Respiracion Aplicada a los Instrumentos de Viento

Respiracion Aplicada

Una de las cosas fundamentales para la vida es la respiración, gracias a esto nutrimos nuestro cuerpo con oxigeno, el cual, luego, le sirve al organismo para desatar otros complejos procesos, como por ejemplo, el metabolismo; también es una de las formas que tiene el organismo para eliminar toxinas dañinas.

Para los instrumentistas de viento estesto es muy importante, independientemente de las funciones principales antes mencionadas, es prácticamente la base de todo el trabajo, por tanto, se hace imprescindible tener un gran dominio sobre la misma; es precisamente este aspecto el objetivo principal de mi trabajo, sobre todo por lo poco habitual de este tipo de literatura, en nuestro medio, generalmente, los interesados en el tema toman experiencia durante el transcurso de la propia carrera y aplican soluciones extraídas de otras actividades (lo que estimo no es siempre conveniente).

Otra dificultad es la actitud egoísta asumida por aquellos que han logrado desarrollar un método o poseen experiencia al respecto pero se niegan a brindar la información a otros, sin tener en cuenta que en cuestiones de música e instrumentos de viento se necesitan muchas más cosas que respirar bien.

No se trata de que usted crea que con una simple lectura de este material resolverá los problemas de la respiración, tendrá que realizar un esfuerzo supremo y poner mucho de su parte para lograr este objetivo, pero crea que si logra entender a profundidad lo que aquí se plantea y trabaja sobre esta base teórico – practica, podrá lograr muy buenos resultados, de echo todo está probado.
Lo invito a una reflexión preliminar, piense objetivamente si usted está constantemente consciente de como respira, ¿ cuantas veces ha meditado sobre cuales son los órganos que utiliza para hacerlo?, ¿ ha considerado si es posible para la respiración aplicada emplear con éxito órganos que correspondan a otros sistemas de la anatomía del cuerpo humano?; ¿cuantas veces ha decidido estudiar el proceso para conocerlo mejor?, no le pido una respuesta pero sé de ante mano que sobre estas cuestiones no serán siempre positivas sus respuestas, a estas interrogantes y muchas otras usted podrá encontrarle soluciones lógicas cuando estudie los temas que aquí reflejo.
Solo me queda desearle un buen provecho de este material, el cual espero le sea de la
mejor utilidad.

Lázaro Numa A

Método completo: Respiracion Aplicada a los Instrumentos de Viento

Descargar
0 Comentarios

Contesta

CONTACTANOS

No estamos en todo momento. Sin embargo, nos puede enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Enviando

©2017 por comPartituras

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account