Consejos Para Tener en Cuenta a La Hora de Cantar

a la hora de cantar

Consejos Para Tener en Cuenta a la hora de cantar

El canto es la emisión controlada de sonidos del aparato fonador humano (voz) , siguiendo una composición musical. Cuando nos enfrentamos con querer cantar bien hay muchas dudas sobre como hacerlo, aquí te compartimos unos consejos que serán prácticos para que en esa búsqueda puedas aprender y conocer como funciona tu voz ya que depende de nuestro cuerpo, de nuestra edad y de nuestro registro el canto puede aplicarse de maneras distintas.

Consejos Para Tener en Cuenta a La Hora de Cantar:

  1. La apertura de la boca: Debe de ser grande y vertical, de manera tranquila así tus vocales serán parejas y lograras un sonido uniforme.
  2. Relajación de la lengua: Entre el 65% – 85% de los problemas vocales implican la tensión en la lengua. La peor parte es que mucha gente ni siquiera es consciente de esta tensión. Puedes observarte en un espejo mientras cantas. Si la punta de la lengua no está normalmente en reposo entre los dientes frontales de abajo debes mejorarlo y practicar.
  3. La respiración: El sonido es aire; así que conocer como funciona nuestro aparato respiratorio y las formas adecuadas de respiración diafragmatica te ayudaran a cantar sin tensión y sin maltratar la garganta. (Nunca se debe esforzar la garganta, el canto se trata de emitir sonidos controlados sin presión o dolor).
  4. No esfuerces tu voz muchas horas: Practicar sin descanso va a ser contraproducente para tu voz.
  5. Siente lo que estás cantando. La música es una forma de expresión, está viva y tiene una gran capacidad para influir en las personas que te escuchan.
  6. Cantar debe ser como hablar, no debe haber presión, tensión o esfuerzo. Estas sensaciones suelen ocurrir cuando se fuerzan las cuerda vocales.
  7. Toma mucha agua cuando practiques y disfruta.

Esperamos estos consejos te sean de ayuda y ademas te invitamos a hacer parte de nuestra comunidad ComPartituras.net

0 Comentarios

Contesta

CONTACTANOS

No estamos en todo momento. Sin embargo, nos puede enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Enviando

©2017 por comPartituras

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account