Colección De Tangos Para Piano – ComPartituras

Colección de tango para Piano

Colección De Tangos Para Piano

Hablaremos un poco sobre este genero:

Dicen que la palabra tango es anterior al baile distinto a muchos otros generos donde primero es el baile y despues la palabra. En el año 1803 figuraba en el diccionario de la Real Academia Española como una variante del tángano, un hueso o piedra que se utilizaba para el juego de ese nombre. Pero ya en 1889 la institución normativa de la lengua incluía una segunda acepción del tango como “fiesta y baile de negros y de gente de pueblo en América”.

Sobre su origen hay teorías que remiten a sus raíces negras y otras que aseguran su origen inmigratorio. Lo cierto es que a mediados del 1800, los conocidos conventillos de la pujante ciudad de Buenos Aires se llenaban de paisanos del interior, “gringos” recién bajados del barco y varios porteños de pocos recursos que, quizás para diferenciarse o para generar arraigo, marcaron con impulso propio las nuevas expresiones populares.

El tango germinaba en las casas de baile, orillaba el Riachuelo, los boliches de carreros y cuarteadores, los conventillos del barrio sur. Por esos años, muchos de los inmigrantes venían solos y las pocas mujeres que venían se encontraban en las academias o en las casas de citas.

La Buenos Aires de los ’80 poco a poco se descubría en las academias y en los teatros. En las comedias, zarzuelas y otras obras, los actores empezaron a cantar y bailar tango.
Se cree que el primer compositor de tango fue Juan Pérez, autor del tango Dame la Lata. Sin embargo, es muy probable que hayan existido otros autores y canciones anteriores. Además de la obra de Pérez, las primeras composiciones fueron El Tero y Andate a la Recoleta.

Por ultimo un dato muy relevante es la transformacion que tuvo el tango con las creaciones Ástor Piazzolla.

Aqui les comparto una de las obras que contiene esta colección titulada “El Choclo”

Colección de Tango para Piano

Obra: colección de Tango para Piano

Formato: Piano

Instrumentos:

  • Piano
 Partituras
0 Comentarios

Contesta

CONTACTANOS

No estamos en todo momento. Sin embargo, nos puede enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Enviando

©2017 por comPartituras

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account