Seleccionar página

Cello suite n°1 in D de J.S Bach para guitarra

Johann Sebastian Bach perteneció a una de las más destacadas familias musicales de todos los tiempos. Durante más de doscientos años la familia Bach produjo docenas de buenos intérpretes y compositores. En aquella época, la Iglesia luterana, el gobierno local y la aristocracia daban una significativa aportación para la formación de músicos profesionales, particularmente en los electorados orientales de Turingia y Sajonia.

Las suites para cello es un conjunto de piezas escritas por el compositor barroco alemán Johann Sebastian Bach. Es difícil establecer con exactitud la fecha cuándo fueron compuestas, sabemos que las suites vieron la luz durante el llamado “período de Cöthen”, cuando Bach ejercía como maestro de capilla en la corte del príncipe Leopoldo de Anhalt-Cöthen.

En esta ocasión una versión para guitarra solo editada por Eythor Thorlaksson quien nació en 1930  y estudió guitarra a los 20 años en Inglaterra, Dinamarca y Suecia y en 1953 en Madrid con Daniel Fortea y Quintín Esquembre. En los años 1954 a 1957 estudió armonía y contrapunto con el Dr. Urbancic y de 1958 a 1961 completó sus estudios de guitarra con Graciano Tarragó en Barcelona. Desde entonces ha sido el principal profesor de guitarra en la Escuela de Música de Hafnarfjördur haciendo arreglos y escribiendo gran cantidad de material de estudio para guitarra clássica. Retirado ya, continua haciendo arreglos y componiendo para guitarra.

 

 

Cello suite n°1 in D de J.S Bach para guitarra

Obra: Suite n°1 in D – BWV 1007

Compositor: Johann Sebastian Bach

Formato: Instrumental solista

Instrumento:

  • Guitarra
Partitura